en toluca

Atoran al primer acosador 'mano larga' en el Estado de México; ley tiene tres semanas

detienen acosador callejero edomex toluca
A decir del edil Juan Rodolfo Sánchez aún hace falta mucho camino por recorrer, pues no sólo se trata de educar a la población, sino también a los policías
Ximena García
16/08/2019 - 12:58

TOLUCA.— A la fecha, sólo un sujeto ha sido detenido por acoso callejero en Toluca, esto a un mes de que entrara en vigor la modificación al Bando Municipal que castiga el hostigamiento y conductas inapropiadas en las que una mujer sea la ofendida de manera sexual.

Las víctimas usaban rutas fijas en San Pablo Autopan y San Cristóbal Cuexcontitlán, por lo que, tras ser hostigadas, se animaron a denunciar e identificar al agresor.

Las zonas con mayor conflicto para las mujeres se encuentran ubicadas en Alfredo del Mazo, avenida Solidaridad las Torres esquina con Pino Suárez, Ciudad Universitaria en la parada del “Árbol”, así como la calzada al Pacífico y los Sauces. 

A decir del edil Juan Rodolfo Sánchez aún hace falta mucho camino por recorrer, pues no sólo se trata de educar a la población, sino también a los policías pues en muchos casos aún no están capacitados para atender a las víctimas.

Hace tres semanas, se aprobó sancionar el hostigamiento o acoso callejero con un arresto inconmutable de 24 a 36 horas, con lo que la capital mexiquense se convirtió en el primer municipio mexiquense en castigar este tipo de agresiones. 

 

TUS COMENTARIOS