EN EL ESTADO DE MÉXICO

Asociación regala comida a familiares de enfermos de Covid-19, así los puedes encontrar

“Una persona nos contactó, nos dijo que él tenía la posibilidad de proveernos", dijo una integrante

Asociación regala comida a familiares de enfermos de Covid-19, así los puedes encontrar
Al día 16/04/2021 12:18 Ximena García Actualizada 18:02
 

ESTADO DE MÉXICO.– Para Cristy Guadarrama, Respiros de Corazón es un grupo de apoyo que ayuda a gestionar, conseguir o encontrar medicamentos e insumos para tratar la Covid-19. Pero sabe que no es suficiente, por lo que también lleva comida a quien lo necesita, en especial, a familiares que esperan noticias de un paciente afuera de hospitales.

La ayuda se ha diversificado debido a que la pandemia se ha mantenido, por lo que ofrecen, de momento, apoyo a pacientes cuyos familiares visitan los nosocomios; se les acerca un taco a quienes esperan la mejoría de un ser querido.

A la fecha, los miembros de Respiros de Corazón han visitado distintos hospitales como el Hospital General Dr. Nicolás San Juan y el hospital 251 del IMSS; tres veces al día reparten entre 70 y 170 paquetes de alimentos.

“A raíz de toda la experiencia que hemos tenido con pacientes Covid, afortunadamente hemos tenido contacto con más gente, no sólo enfermos por el virus. Ahorita, estamos trabajando con algunos chiquillos del área de Quemados del Hospital San Juan y estamos tratando de apoyarlos dentro de nuestras posibilidades”, dice Cristy.

“Una persona nos contactó, nos dijo que él tenía la posibilidad de proveernos comida pero que no había encontrado los medios para repartirla”.

UNA MANITA

A través de la página de Facebook “Respiros de Corazón” se puede contactar a Cristy, quien acepta colaboraciones, donaciones de ropa o medicamento.

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios