TRAS 15 MESES SIN OPERAR

Asociación exige a las autoridades reapertura de bares y centros nocturnos en la CDMX

Asociación exige a las autoridades reapertura de bares y centros nocturnos en la CDMX
Al día 10/06/2021 20:28 Eduardo Hernández Actualizada 20:56
 

Tras 15 meses de no poder dar servicio, debido a la pandemia de Covid, el sector de bares, discotecas y centros nocturnos de la CDMX dejó de percibir cerca de 100 mil millones de pesos; además, se han perdido 200 mil empleos de forma directa e indirecta y se fueron a la quiebra 80% de los mil 500 establecimientos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, hizo un llamado al Gobierno capitalino para que se lleve a cabo la reapertura de la vida nocturna, luego de que se declaró el semáforo epidemiológico verde.

“Este sector quedó en el olvido por parte de la autoridad, a pesar de que es urgente su reactivación económica”, manifestó.

Aguilar destacó que al igual que los restaurantes, los bares, discotecas y centros nocturnos necesitan reabrir con aforos restringidos, mínimo con 30%, pues aseguró que ya no están en números negros y los 300 negocios que siguen en pie están dando su último respiro antes de desaparecer.

LARGA RECUPERACIÓN

El empresario expuso que entre 12 y 16 meses tardarán en recuperar su economía cada establecimiento que aún permanece en espera, mientras que para recuperar el número de negocios que se fueron a la quiebra, serán entre cuatro y cinco años.

Comentarios