QUE NO SE TE PASE

Así será el proceso de vacunación anti Covid para mujeres embarazadas en México

Así será el proceso de vacunación anti Covid para mujeres embarazadas en México
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 12/05/2021 12:40 Redacción Actualizada 12:46
 

Por Perla Miranda, Alberto Morales y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que luego de recibir diversas recomendaciones se incluirá a las mujeres embarazadas como grupo prioritario de vacunación contra Covid-19.

Durante el Pulso de la Salud presentado en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que todas las mujeres embarazadas, después de su novena semana de gestación, podrán recibir cualquier vacuna disponible.

“Anunciar el inicio de un nuevo grupo prioritario, que es de embarazo, hemos discutido en el seno de la Secretaría de Salud en la forma de priorizar a este grupo para ser incluido a la brevedad con base en cómo ha sido afectado este grupo en la mortalidad por Covid-19; se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad, todas serán candidatas a recibir la vacuna de la semana nueve en adelante, recibirán cualquier tipo de vacuna, todas son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante”, dijo.

LAS PRIMERAS

A partir de hoy miércoles comenzará la vacunación contra coronavirus a mujeres embarazadas en la CDMX , residentes de la Cuauhtémoc.

Para ello, deben registrarse en la página https://mivacuna.salud. gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora, mediante un mensaje de texto SMS y las primeras sedes de inoculación serán: la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

La inmunización de embarazadas se realizará junto con los adultos de 50 a 59 años de esta demarcación, cuya jornada concluirá el sábado 15 de mayo. 

Hallan muerta a mamá dentro de auto en el que trabajaba para vender despensas, mantenía hasta al esposo con el que se peleó en Xochimilco

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Muere acuchillado por su nuevo novio en la Ciudad de México, luego de que el anterior falleciera de Covid

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Sicarios rafaguean a enfermero cuando llegaba en moto a centro de salud en Edomex

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Comentarios