¡SIN MIEDO AL VIRUS, PAPÁ!

Así se vivió la reapertura de gimnasios, espacios culturales y cines en Edomex

Así se vivió la reapertura de gimnasios, espacios culturales y cines en Edomex
Los toluqueños confían que los buenos hábitos adquiridos por los ciudadanos y medidas sanitarias aplicadas, les permitan recuperar el tiempo perdido
Michelle García
02/03/2021 - 18:32

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Este 1 de marzo, el semáforo epidemiológico en naranja permitió a gimnasios, espacios culturales y cines abrir sus puertas.

Pero no sólo decenas de hombres y mujeres aprovecharon para ir a ejercitarse, también las calles de Toluca lucieron con más tránsito del que se experimentó en días pasados.

A un año de que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 obligó a miles de negocios a cerrar para evitar los contagios, hoy los toluqueños confían que los buenos hábitos adquiridos por los ciudadanos y medidas sanitarias aplicadas, les permitan recuperar el tiempo perdido.

“Tenemos varios protocolos y establecimos horarios para no tener lleno. Mucha gente llegó a preguntar cómo iba a estar ahora el uso de los aparatos, las rutinas y demás. Nuestros clientes habituales ya cuentan con su horario y los que vayan llegando serán acomodados a fin de no rebasar el aforo permitido del 30%, más o menos nueve personas por hora”, señaló Daniel Espinoza, dueño del gimnasio “Total”, de la colonia Universidad.

Los gimnasios, además de estipular el uso obligatorio de cubrebocas, desinfectan constantemente sus aparatos.

NORMALIDAD

Por otra parte, en las calles del centro, plazas y otros sitios tuvieron una alta afluencia de personas, las filas en los bancos, que han pasado a ser habituales, rodeaban las calles, y niños y jóvenes disfrutaron de un helado, dulces y comida que ofrece el centro y áreas comerciales.

Varias personas, incluso, aprovecharon para tomarse alguna foto frente a la catedral o la Plaza de los Mártires.

“Muchos no respetaron el semáforo rojo, creyendo que era verde, pero sólo es cuestión de cuidarse donde uno vaya, eso es lo más importante”, comentó Patricia, lectora de El Gráfico.

 

TUS COMENTARIOS