EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Así se vivió el primer día de vacunación contra Covid en mujeres embarazadas, en la CDMX

Así se vivió el primer día de vacunación contra Covid en mujeres embarazadas, en la CDMX
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 13/05/2021 15:07 Eduardo Hernández Actualizada 13:40
 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante el primer día de vacunación contra Covid-19 a mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se inoculó a 295 mujeres con más de nueve semanas de gestación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que hasta ahora, no hay ningún reporte de algún problema médico que haya ocurrido con todas las mujeres embarazadas que se han vacunado; no obstante, indicó que hay médicos en los puntos de vacunación que están atendiendo cualquier problema.

Destacó que para las mujeres que no puedan acudir a los Centros, también se está contemplado, si es que tienen que estar en cama o no pueden salir de su hogar por alguna razón, que pueda haber vacunación a domicilio, por lo que las invitó a llamar a LOCATEL para poderse registrarse.

NADA EMBARAZOSO

Ana Zárate, de 33 años, fue inmunizada contra el coronavirus debido a que pertenece al nuevo grupo prioritario, al tener más de nueve semanas de gestación.

“Me enteré por redes sociales y por medio de mis amigas embarazadas sobre la aplicación. Me siento tranquila (de recibir la dosis), ya que dicen que para las embarazadas es más fuerte las complicaciones de la enfermedad de Covid-19”, dijo tras recibir su dosis de Pfizer.

La futura madre hizo un llamado para que las mujeres embarazadas acudan a recibir su vacuna para protegerse y a su hijo o hija.

⚠️ Asesinan a "El Chabelo" en las inmediaciones del Metro Guelatao, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

⚠️ Cinco trabajadores de limpia se encelan y asesinan a recolector de basura, en Ecatepec

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEO ⚠️ Familias afectadas por lluvias en Ixtapaluca buscan desde YA en dónde dormir esta noche, así quedaron sus casas

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

Comentarios