UN GRITO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Así se vivió el performance "Un violador en tu camino" en la Ciudad de México

Al llegar al primer cuadro de la capital, pidieron que las mujeres con hijos estuvieran al frente del bloque y alrededor de las 17:35 horas, la cuenta regresiva arrancó

Un violador en tu camino El grito de miles de mujeres contra la violencia de género

Archivo: El Gráfico

Al día 30/11/2019 09:24 Redacción Actualizada 09:40
 

El performance “Un violador en tu camino”, un grito de protesta contra la violencia de género, creado por el colectivo Las Tesis en Chile, ha dado la vuelta al mundo y este viernes, miles de mujeres mexicanas lo replicaron en el Zócalo de la CDMX.

Las participantes se dieron cita en la Alameda Central para ensayar la letra y pasos de la consigna. 

Al llegar al primer cuadro de la capital, pidieron que las mujeres con hijos estuvieran al frente del bloque y alrededor de las 17:35 horas, la cuenta regresiva arrancó. 

Al terminar, gritaron algunas consignas como "no más silencio, nunca más silencio" y decidieron repetir el acto. Algunas realizaron pintas y quemaron objetos.

SU ORIGEN. El pasado 20 de noviembre, un grupo de mujeres convocadas por el colectivo interdisciplinario Las Tesis, intervino las calles de Valparaíso, Chile, en medio de las protestas feministas que fueron convocadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

El performance se viralizó a través de las redes sociales y ya ha sido replicado en Berlín, París, Madrid, Bogotá y Londres. 

Comentarios