TRADICIONES

Así se puso el Desfile Cultural de Día de Muertos en Cuautepec, CDMX

Así se puso el Desfile Cultural de Día de Muertos en Cuautepec, CDMX

(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)

Al día 02/11/2021 11:17 Sergio Trejo Ríos Actualizada 11:19
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la zona de Cuautepec, disfrutaron la noche de este 1 de noviembre del Desfile Cultural de Día de Muertos en el que participaron diversas organizaciones sociales, deportivas y culturales de la zona.

Poco después de las 7 de la noche se dio el banderazo inicial del desfile en la explanada de la estación del Cablebús Campos Revolución mismo que tendría como destino final el Jardín Hidalgo.

Durante la caminata de 2.3 kilómetros, calaveras, monstruos y personajes de fantasía deleitaban con la originalidad de sus disfraces y algunos con su su baile a los asistentes.

Carros alegóricos e incluso un negocio de tacos pusieron el ambiente, algunos de los grupos participantes aprovecharon la ocasión para regalar dulces a los pequeños.

A lo largo de la avenida Guadalupe Victoria que conecta a Cuautepec Barrio Bajo con el Barrio Alto, en la zona norte de la alcaldía Gustavo A. Madero, los negocios también se unieron al festejo ya que varios de ellos adornaron sus fachadas con motivos del Día de Muertos o Halloween.

El público también fue un factor importante ya que también lucieron espectaculares disfraces siendo el más visto el de la popular serie “El Juego del Camalar”.

También la presencia de autos adornados y motociclistas le dieron un toque de rudeza al espectáculo ya que sus conductores venían caracterizados de personajes de mucho miedo.

Fueron diversos los contingentes, incluso del programa Pilares del gobierno de la Ciudad de México quienes se sumaron ya que aprovecharon el foro para mostrar algo de su trabajo.

Poco antes de las 10 de la noche, el cortejo fúnebre arribó a su destino sobre la calle Dario Fernández dando fin a esta novena edición del desfile que ya es una tradición para los colonos.

Comentarios