ASÍ SE VE EL PAÍS DE ACUERDO AL SEMÁFORO COVID

Así quedó el semáforo Covid en México, semana 21 al 27 de junio

Así quedó el semáforo Covid en México, semana 21 al 27 de junio
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 18/06/2021 20:24 Redacción Actualizada 20:24
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su informe técnico, la Secretaría de Salud Federal indicó que del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo y cinco estarán en naranja.

Detalló que los estados que pasarán a nivel de riesgo en amarillo son Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.

En cuanto a Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, estarán en verde.

La dependecia recordó también que ya son 27.2 millones de personas las que han recibido al menos una dosis contra Covid; mientras que el 58% cuenta con esquema completo.

Así mismo solicitó también a la población a solicitar atención médica oportuna ante presencia de síntomas y mantener medidas básicas de prevención

La Secretaría reportó también que la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, en la semana epidemiológica se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días. Persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Cade destacar que la ocupación nacional de camas es 86 por ciento menor en comparación con el pico máximo que se registró en la segunda ola epidémica, en enero pasado.

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional es fundamental mantener las medidas básicas de prevención como son: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Comentarios