NO ES BASURA

Así puedes reducir los desperdicios de alimento en tu cocina

Así puedes reducir los desperdicios de alimento en tu cocina

(Foto: Pixabay)

Al día 01/11/2021 20:01 Silvia Ojanguren Actualizada 20:01
 

A millones de familias les hace falta comida en la mesa, mientras que toneladas de alimentos acaban en la basura. En el mundo se desperdician hasta mil 300 millones de toneladas de comida al año.

Sin embargo, con la ayuda de la sociedad se puede reducir la inseguridad alimentaria en México. Es por eso que te compartimos consejos para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

1.- Haz de la planeación tu clave: Si organizas y planeas tus comidas y menús de la semana, aprovecharás al máximo cada ingrediente y ayudarás a no desperdiciar alimentos. Tu bolsillo lo agradecerá, no gastarás en alimentos de más.

2.- Pon creatividad a tu cocina: Saca tu lado más creativo y pon manos a la obra, diviértete creando platillos con ingredientes que tengas en casa, así explorarás nuevas formas de usar lo que hay en el refrigerador y alacena, así potenciarás la vida útil de los alimentos.

3.-  Organiza tu refrigerador y alacena: ¿Se te echa a perder la comida aún en el refrigerador? Evita que esto te pase. Ten a tu alcance los alimentos próximos a caducar, para que consideres la fecha de vencimiento y apresures su consumo.

4.- Todos los alimentos son valiosos: ¡No le hagas el feo! Elige frutas y verduras no importando su tamaño, color o forma, te darás cuenta de que su sabor no cambia. No temas dar una segunda oportunidad.

5.- Sé solidario: Una manera increíble de ayudar a reducir la inseguridad alimentaria es organizar una colecta de alimentos. Invita a familiares, vecinos y amigos. Seguramente cerca de tu localidad encontrarás alguna red de Bancos de Alimentos, o centro de acopio.

Comentarios