CONSEJOS

Así puedes prepararle un lunch saludable a tu hijo para que no coma cochinaditas

Así puedes prepararle un lunch saludable a tu hijo para que no coma cochinaditas
(Foto: ISTOCKPHOTO)
Al día 01/09/2021 20:33 Silvia Ojanguren Actualizada 20:33
 

Una colación, tentempié o bocadillo es ideal para la hora del lunch, ahora que suena la campana del regreso a clases, ya sea de forma escalonada y con cuidados a la escuela o de manera virtual en casa.

Preparar el lunch de los hijos en casa es la manera ideal de evitar que consuman alimentos contaminados o chatarra. Así, se cuida su salud y podrás vigilar su nutrición.

Para preparar una comida ideal para el recreo con estos consejos:

Un lunch completo debe incluir fruta, verdura, cereales, proteína y grasas buenas. No tienes que cubrir todos estos grupos, pero trata de elegir opciones que tengan dos o tres; esto también te ayudará a que tenga una amplia variedad de colores y texturas que aumenta la aceptación de los niños. 

Un buen ejemplo es un sándwich con verdura; un tazón de avena con leche; quesadillas con alguna verdura o un licuado de fresa. 

Planea el desayuno y la comida para que haya variedad en los grupos de alimentos e ingredientes y no sientas que todo el día comes lo mismo.

Cuando cocines, prepara un poco extra para el lunch del otro día; un poco de ensalada, fruta picada, avena hervida o un huevo revuelto para un sándwich te servirán muchísimo para reducir los tiempos de preparación. 

Involucrar a tu hijo en la selección o preparación de los alimentos y preparar una lonchera divertida y fácil de comer es muy importante; de esta forma, tú te encargas de preparar alimentos nutritivos y él de la diversión.

Incluye postre; un poco de dulce ayudará a toda la familia a activarse. Prepara algo sencillo con cereales integrales, fruta, grasas saludables como el chocolate o semillas.

Comentarios