TE EXPLICAMOS

Así puedes denunciar un asalto, robo de autopartes y violencia desde tu celular en CDMX

Así puedes denunciar un asalto, robo de autopartes y violencia desde tu celular en CDMX
(Foto: Página de Internet)
Al día 27/10/2021 14:47 Redacción Actualizada 14:47
 

Para que no tengas que salir de casa y requieras de hacer una denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición la Agencia de Denuncia Digital.

A través del portal www.denunciadigital.cdmx.gob.mx la Fiscalía capitalina atiende los delitos de abuso de confianza, daño a la propiedad (sólo en casos no derivados por hechos de tránsito), fraude, robo a bordo de vehículo, robo a un lugar cerrado, robo en contra de transeúnte, robo de autoparte o accesorios de vehículo, robo de equipaje, robo de celular, robo de vehículo sin violencia, robo simple, sustracción de menores, usurpación de identidad y violencia familiar.

En el sitio también se podrán agendar citas de atención para cuando se trate de administración fraudulenta; insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores; despojo; procreación asistida e inseminación artificial; peligro de contagio y privación de la libertad con fines sexuales.

Además abuso sexual cometido sin violencia; acoso sexual; estupro; delitos que atentan contra la obligación alimentaria; discriminación; amenazas; allanamiento de morada, despacho, oficia o establecimiento mercantil; violación de correspondencia; ejercicio ilegal del propio derecho y fraude procesal; además de otros delitos sin violencia.

Para realizar una denuncia en línea, simplemente tienes que entrar a dicho portal y en el apartado de Denuncia Digital, debes aceptar el aviso de privacidad. Posteriormente ubicar sobre qué tipo de delito fuiste víctima y dar clic en “¿Perdiste o extraviaste algo?”, o bien “¿Fuiste víctima de algún delito?”

Para ello, puedes ingresar con tu cuenta única Llave CDMX o e.firma (firma electrónica) del SAT. La primera la puedes crear a través del portal llave.cdmx.gob.mx; para la segunda opción, tienes que programar previamente alguna cita en la oficina del SAT de tu preferencia.

Enseguida, se te harán unas preguntas con respecto al delito del que fuiste víctima y las cuales tendrás que responder de acuerdo a tu situación.

Al final del cuestionario, en base a tus respuestas se determinará si la denuncia se podrá realizar de manera digital, y tras dar clic en “Realizar denuncia”, tendrás que llenar un formulario y posteriormente recibirás orientación sobre tu denuncia en el correo que proporciones.

whatsapp_image_2021-10-27_at_10.39.18_am.jpeg

Comentarios