El Zócalo sigue blindado

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la "nueva normalidad"

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la
Las tiendas de ropa, restaurantes y el Zócalo se encuentran cerrados
Salvador Corona
03/06/2020 - 22:34

El perímetro del Centro Histórico se encuentra aún blindado por elementos de la SSC, como en los primeros días de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A pesar del regreso “a la normalidad”, las tiendas de ropa, restaurantes y el Zócalo se encuentran cerrados.

FILAS EN BANCOS

En la calle de Madero no se permite que ningún peatón o bicicleta transite la zona; “no hay acceso, ni a bancos, esta zona aún es considerada como de alto riesgo por contagios”, dijo el oficial Rodríguez; sin embargo, en las calles aledañas de Moneda y Corregidora, donde se localizan bancos, la afluencia de personas es constante.

Las filas para acceder a cajeros automáticos, incluso al banco son de 10 a 15 personas y aunque respetan la Sana Distancia, el peligro de contagio para adultos mayores y niños podría presentarse.

TROLEBÚS LLENO

La situación se agudiza en avenida Juárez y Eje Central, en las paradas del Trolebús hay más de 15 personas con mercancía para sus negocios y a pesar de que Bellas Artes y la Alameda siguen cerrados, se puede encontrar a turistas fotografiando los monumentos.

Los trolebuses con dirección a la Lagunilla o Tepito van llenos, ya que en estas zonas no han parado.

Quienes aún sobreviven en las calles, son los puestos de periódicos; “ahí vamos, aguantando, el número de periódicos vendidos bajó de 30 a siete, sacamos más vendiendo chicles o cigarrillos”, relató Manuel Hernández.

 

TUS COMENTARIOS