Michael podría cobrar fuerza en Virginia, EU

Así ha azotado a las costas de México la tormenta tropical “Sergio”

Impactó la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, en Sonora
Redacción
12/10/2018 - 18:28

Al medio día de este viernes, la tormenta tropical Sergio tocó territorio mexicano por segunda ocasión, en la zona de la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, en el estado de Sonora.

El ciclón impactó en México la madrugada de este 12 de octubre, en las inmediaciones de Punta Abreojos, en Baja California Sur.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, la primera huella registró vientos de 85 kilómetros por hora.

Mientras que, en la segunda visita, marcó corrientes de aire sostenidas de hasta 55 kilómetros por hora; alrededor de las 13:00 horas, Sergio se degradó a depresión tropical.

Reportes señalaron posibles trombas marinas en Sonora, así como fuertes lluvias al sur de Baja California y en algunas zonas de Chihuahua.

Ante la adversidad, se realizó un llamado a la población para tomar precauciones y seguir las recomendaciones que emita Protección Civil.

ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el huracán Michael ha arrasado con Florida y se extendió hasta las Carolinas, donde se han presentado inundaciones y corrientes agua.

Pese a que se degradó a tormenta tropical, se estima que este desastre cobre fuerza cuando pase por Virginia.

Hasta el momento, el ciclón ha cobrado al menos 17 vidas: ocho en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia. Además, se han reportado 13 personas desaparecidas.

Una de las víctimas mortales del feroz huracán fue Sarah: una niña de 11 años que estaba de visita en casa de su abuela, quien resultó lesionada.

Tras los devastadores vientos, la menor falleció al caerle una estructura metálica en la cabeza.

 

TUS COMENTARIOS