En redes sociales

Así fue detenido en Emilio Lozoya, extitular de Pemex acusado de fraude millonario

Así fue detenido en Emilio Lozoya, extitular Pemex acusado de fraude millonario
Un video muestra el momento exacto en que el político mexicano fue arrestado en España
Redacción
12/02/2020 - 19:41

Luego de ser acusado de fraude al recibir sobornos millonarios de Odebrecht, este miércoles 12 de febrero fue detenido Emilio Lozoya, extitular de Pemex, y en redes sociales se han difundido las imágenes del momento exacto en que fue arrestado.

En las plataformas digitales ha circulado un video que muestra el instante en que Lozoya Autin fue aprehendido en una zona residencia de la ciudad de Málaga, al sur de España, para se presentado ante las autoridades correspondientes, ésto tras un trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de la República, Interpol y la Policía española.

Primeros informes indican que para la detención de Emilio Lozoya, se le siguió la pista durante nueve meses en coordinación con las autoridades de España, sin embargo, su localización fue complicada, presuntamente, a causa de los recursos financieros y los lazos a nivel internacional con los que contaba el político mexicano.

De ese modo, ante su captura, se iniciarán con los trámites para la extradición a México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para así dar pie al proceso legal, así lo informó el fiscal Alejandro Gertz Manero; además, se encuentran preparando el proceso de extradición de Javier Coello, abogado de Lozoya, que también fue detenido.

De acuerdo con la FGR, el exdirector de Petróleos Mexicanos sería el autor material de lavado de dinero, luego de la constructora brasileña les diera más de 10 millones de dólares, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y, con las indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera, se comprobaron las transferencias bancarias por parte de Odebrecht y Grupo Fertinal.

Según investigaciones, la madre de Lozoya, Gilda Austin de Lozoya, su hermana, su esposa Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera, también estarían involucradas, ya que, estas últimas fueron señaladas como cómplices del exfuncionario por el delito de lavado de dinero.

 

TUS COMENTARIOS