TRAS FUERTE LLUVIA

Así de inundada amaneció la México-Puebla tras lluvias, casas en Ixtapaluca se ahogaron

Al día 13/05/2021 08:48 Yara Silva Actualizada 10:37

 

ESTADO DE MÉXICO.- Tras la lluvia que azotó gran parte de la Ciudad de México y el Estado de México, la carretera México-Puebla se convirtió en un desastroso escenario, en el que automóviles quedaron varados en espera del arribo de cuerpos de emergencia sobre el puente La Concordia.

De acuerdo con los reportes el espejo de agua abarcó 30 metros con un tirante de 50 centímetros. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) activó la alerta roja para la demarcación.

La acumulación de agua causó daños en viviendas y negocios de los municipios mexiquenses de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, aunque se desconoce el número exacto de afectados.

En la zona, decenas de automóviles quedaron bajo el agua, que subió más de un metro de altura.

EL AMANECER

Para la mañana de este jueves, el escenario en la México-Puebla no luce muy diferente a la noche de ayer, pues los carriles de la vialidad siguen inundados. 

Al momento, Protección Civil de Ixtapaluca trabaja en la zona para retirar motocicletas que quedaron atrapadas en el agua.

Por más de 10 horas han permanecido inundadas las casa de la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio  de Ixtapaluca. 

Casas como la de la familia Aquino Ríos ubicada en la calle Lindavista, han perdido muebles, aparatos eléctricos y se han quedado sin agua potable.

Por lo menos fueron cinco familias de la colonia Alfredo del Mazo quienes no solo perdieron muebles y ropa, si no, también perdieron empleo y herramientas de trabajo, pues algunos se dedican a la carpintería y toda la madera quedó inservible por la intensa lluvia de anoche. 

Los habitantes denuncian que no ha llegado ninguna persona del municipio para desazolvar las casas ni las calles.

Comentarios