EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Primo echa de cabeza a novio de maestra de inglés que fue asesinada y tirada en Tlalpan

Primo echa de cabeza a novio de maestra de inglés que fue asesinada y tirada en Tlalpan

Primo echa de cabeza a novio de maestra de inglés que fue asesinada y tirada en Tlalpan (Foto: Especial)

Al día 17/11/2022 19:28 Ignacio Ramírez Actualizada 19:28
 

ESTADO DE MÉXICO.- Jesús Alexis y su madre María Isabel fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición de personas en agravio de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés hallada sin vida en la autopista México-Cuernavaca.

En una audiencia en los juzgados de Chiconautla, un Juez de Control consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público por su presunta relación en los hechos y determinó prisión preventiva como medida cautelar.

La decisión se tomó luego de revisar la actividad en el celular de Mónica y Alexis el 3 de noviembre, cuando se reportó la desaparición de la víctima, así como, una sábana y un tenis con manchas de sangre.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM), ese día Mónica, de 30 años, fue vista afuera de la vivienda de Alexis, en la colonia Jardines de Ecatepec, con quien llevaba cerca de medio año de relación.

Aunque su familia creía que Mónica se había dirigido a la escuela de inglés donde impartía clases, según las indagatorias aparentemente no fue así, pues hacia las 15:19 horas Alexis la recibió en su vivienda con un beso en la boca e ingresaron al inmueble y ya no volvió a salir.

Hacia las 18:00 horas sus familiares y su jefa de trabajo recibieron mensajes extraños en los que les informaba que viajaría a Hidalgo con una amiga, al parecer, todo fue una artimaña para despistar a las autoridades.

Otra de las pruebas que la Fiscalía presentó durante la audiencia fue la declaración del primo de Alexis, quien afirmó que la noche del 3 de noviembre recibió una llamada para que acudiera a la casa de Alexis.

Al llegar, halló a su primo con un cuchillo en la mano, estaba alterado y tenía manchas de sangre; de acuerdo con la declaración, Alexis aceptó haber matado a Mónica presuntamente bajo los influjos de drogas.

Fue hasta, seis días después, el 9 de noviembre, que su cuerpo fue hallado a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, donde la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una indagatoria por feminicidio, carpeta que no ha compartido aún a su homónima mexiquense.

Por esa razón, el juez consideró que no había elementos suficientes para determinar que el hallazgo de una mujer sin vida corresponda con el de Mónica Citlalli, por lo que prefirió establecer cuatro meses para el cierre de la investigación.

Antes de que iniciara la audiencia, María Isabel se persignó y luego santiguó a su hijo; ambos fueron detenidos el pasado fin de semana acusados de desaparición forzada en contra de Mónica y no por el feminicidio de la maestra de inglés.

Google News - Elgrafico

Comentarios