Estados Unidos lo acusa de cuatro cargos

Aseguran que el general Salvador Cienfuegos Zepeda tenía este apodo en el cártel H2

Aseguran que el general Salvador Cienfuegos Zepeda tenía este apodo en el cártel H2
Los delitos datan de 2015 a 2017; éstos incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, entre otros
Redacción
17/10/2020 - 14:03

POR: Víctor Sancho, Manuel Espino y Ariadna García 

Washington.— En una audiencia que apenas duró cinco minutos, el general Salvador Cienfuegos Zepeda confirmó que había leído los cargos por los que la Fiscalía de Estados Unidos lo acusa de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

La audiencia de presentación de Cienfuegos Zepeda inició a las 2:59 de la tarde, hora de Los Ángeles, en la corte federal del distrito central de California, y duró hasta las 3:04, lo justo para confirmar que había leído (en español) la acusación en su contra. Se emplazó a una nueva audiencia para el martes 20 de la próxima semana, para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.

Quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá en la cárcel, en el Metropolitan Detention Center, donde fue recluido desde el pasado jueves.

ATORADO

Según los documentos judiciales revisados, Cienfuegos Zepeda —en cuya administración al frente del Ejército mexicano ocurrieron los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa, de fuerte impacto negativo para las Fuerzas Armadas— es también conocido como “El Padrino” o Zepeda.

Los delitos que le imputa la fiscalía gringa se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, además de lavado de dinero de los beneficios conseguidos con el narcotráfico.

 

 

TUS COMENTARIOS