Los liberaron el jueves

Aseguran que detenidos en operativo contra Unión Tepito fueron sacados de fiesta

Detenidos operativo Unión Tepito fiesta
Autoridades de CDMX reconocen errores e inconsistencias en el reporte policial
26/10/2019 - 10:33

Por Kevin Ruiz, Diana Lastiri y Eduardo Hernández

Autoridades capitalinas reconocieron errores e inconsistencias en el reporte policial homologado de policías capitalinos, que permitió la liberación de 27 personas detenidas el pasado jueves en Peralvillo 33.

Entre las inconsistencias que comentaron tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como la procuradora Ernestina Godoy, y el vocero de la dependencia, Ulises Lara, fue en cuanto al tiempo, modo y lugar, que constituía la flagrancia de un delito por parte de estas personas liberadas, quienes estaban en una fiesta a 90 metros de donde se realizaba el operativo.

Los errores fueron evidenciados por el abogado defensor de las víctimas durante la audiencia del pasado jueves, en donde dijo que habían sido abordados por elementos policiales en el domicilio ubicado con el número 25. Esto motivó el fallo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para liberarlos, pues según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, no acreditaba flagrancia alguna.

Además, se presentó durante audiencia dictámenes médicos que obran en la carpeta de investigación en donde se refiere que una de las mujeres presentó golpes por parte de los efectivos.

Respecto a las cinco personas a las que se les determinó prisión preventiva, sí había elementos suficientes.

NÚMERO EQUIVOCADO

Familiares de Dante Cristóbal Macías, joven de 26 años que estaba en una fiesta familiar al interior de la vecindad donde policías efectuaron un operativo contra un líder de La Unión Tepito, acusaron que los efectivos irrumpieron de manera ilegal en la vivienda marcada con el número 25 de la calle de Peralvillo, donde detuvieron a 25 personas.

 

TUS COMENTARIOS