GRAN ORGULLO

Ascienden a policía capitalino que frustró intento de robo en calles de Iztacalco

Ascienden a policía capitalino que frustró intento de robo en calles de Iztacalco

(Foto: Especial)

Al día 23/10/2021 13:39 Kevin Ruiz Actualizada 13:39
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel, el policía quien frustró un asalto el 14 de octubre en la Colonia Ramos Millán, en Iztacalco, fue ascendido de grado por su acto en defensa de un ciudadano.

A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo sentirse orgulloso de la acción.

Este policía capitalino ingresó a la corporación hace seis años y esta es la primera vez que dispara su arma de fuego; así pudo neutralizar al asaltante, quien, herido, fue trasladado a un hospital.

Lee también: Moto derrapa y acaba con la vida de niña, abuela y joven en pendiente del Edomex

Un cómplice esperaba al asaltante, identificado como Alexander, a unas calles del sitio, pero huyó al escuchar los disparos.

El elemento adscrito al sector Tlacotal, dijo sentir una gran satisfacción después de este hecho. Miguel Ángel fue asignado recientemente a ese zona como refuerzo ante la alta incidencia que existía.

Así recordó su intervención ese día: “Observé una motoneta en la que viajaban dos sujetos en actitud inusual. Se meten a una calle donde el tráfico está pesado, donde la patrulla ya no entraba, pero sí los alcanzaba a ver y veo que desciende el copiloto con un arma", narró.

El individuo se acercó a un automóvil azul y amagó con la pistola a los tripulantes. Él corrió y para neutralizarlo disparó contra el delincuente.

Comentarios