Están inconformes

Asamblea morelense exige a Segob que se cancele la termoeléctrica

Cuando comenzaron a construirse ambos proyectos la ciudadanía estuvo inconforme por el daño ambiental y que jamás fueron escuchados

Asamblea Morelos Cancelación Termoeléctrica Segob

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 14/02/2019 21:03 Xavier Omaña Actualizada 11:11
 

CDMX.— Integrantes de la Asamblea de Pueblos de Morelos, entre ellos el nieto del general Emiliano Zapata, acudieron este miércoles a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la capital de la República para exponer los motivos por los que esta junta considera que el proyecto de la termoeléctrica y el gasoducto deben cancelarse en la entidad.

Durante más de una hora presentaron 30 puntos en los que argumentaron que desde un principio, cuando comenzaron a construirse ambos proyectos, la ciudadanía estuvo inconforme por el daño ambiental y que jamás fueron escuchados. 

Aseguraron que dieron toda la información a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al gobierno estatal y federal, pero nunca fueron escuchados y, por el contrario, los reprimieron. 

Recurrieron a amparos, pero los ignoraron y los estudios hechos por expertos no fueron validados. Tras escucharlos, los representantes del gobierno acordaron firmar una minuta de trabajo para seguir analizando el caso. Los representantes de los pueblos advirtieron que no retirarían el plantón de la termoeléctrica ni del gasoducto, el cual se amplió.

“Uno de los puntos importantes fue que ya no queremos que Hugo Erick Flores, delegado de la Segob, sea el interlocutor en este tema ya que sólo está promoviendo la confrontación entre la ciudadanía y el gobierno”, afirmó Monica Romero, integrante de la Asamblea. 

Comentarios