EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Anti asaltos en transporte público de Iztapalapa son un éxito, aunque tiene este detallito

Asaltos en transporte público de Iztapalapa es un éxito, aunque tiene este detallito

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 15/12/2021 14:11 Kevin Ruiz Actualizada 03:00
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A choferes y algunos usuarios, el operativo en el transporte público en Iztapalapa les da tranquilidad con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes día y noche resguardan puntos estratégicos, uno de ellos la zona del Aguacatito.

“La gente de la unidad (Ermita Zaragoza) nos traen pero juidos (con los robos), lo que hemos hecho con los policías es solicitar apoyos. 

No nos pueden dejar patrullas, pero sí nos dejan elementos con motos, nunca nos dejan solos”, dijo Guillermo Colin Chávez, despachador de la Ruta 9.

Aseguró que con el operativo, la incidencia delictiva ha bajado en beneficio no sólo de los operadores, sino de los pasajeros, pues la mayoría de los robos pasan en la autopista.

En ocasiones, agregó, los mismos habitantes de la unidad son los que delinquen y huyen para esconderse en la misma. Al saber que existe la presencia de la policía, ya no salen.

“La mayoría de veces han baleado a gente y hasta acá —que están los retenes— han llegado los heridos y muchas veces difuntos”, comentó.

En un recorrido para constatar el desarrollo del operativo Transporte Seguro Iztapalapa no se observó a algún uniformado a bordo de unidades sobre Ermita Iztapalapa, Ignacio Zaragoza y Periférico Oriente; pero sí se les vio en las vialidades. 

Las autoridades aseguraron que los usuarios iban a ir acompañados por un oficial de la Policía Auxiliar adscrito a la alcaldía; tampoco se vio a capacitados en materia de género ni a la Guardia Nacional.

Comentarios