EN REDES SOCIALES

Identifican con nombres y todo a presuntos asaltantes del Circuito Exterior Mexiquense

Identifican con nombres y todo a presuntos asaltantes del Circuito Exterior Mexiquense

(Foto: Video)

Al día 29/07/2022 16:14 Ignacio Ramírez Actualizada 16:14
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tras la viralización del asalto a una familia, que venía de Estados Unidos, en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en redes sociales los usuarios aseguran haber identificado a los delincuentes.

De acuerdo con los internautas, entre los sospechosos se encuentra Juan Esteban Cortés Lugo, quien ya había sido detenido a finales de febrero de 2021 por asaltar a automovilistas con un modus operandi similar.

Los otros dos sujetos serían Gabino Villafaña, supuesto ex agente de Transito de la Ciudad de México y su hijo, Gabriel Villafaña, ambos al parecer residentes del municipio de Chimalhuacán. 

“FGJEDOMEX esperemos que con estos datos detengan a los 3 delincuentes que asaltaron a una familia en el Circuito Mexiquense kilometro 11 Municipio de Tultitlán”, se lee en la publciación compartida en Facebook.

Pese a los señalamientos, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido información al respecto.

Cortés Lugo fue detenido en febrero de 2021 junto con los hermanos Roberto y César Alberto Cortés Donato, todos miembros de la Policía estatal, quienes utilizaban una patrulla a la que le modificaban los números económicos para cometer robos.

Dicha unidad presuntamente se las facilitaba Ernesto Martínez, quien era el escolta del Coordinador de Ecatepec, Juan Manuel Rico Martínez. 

Los cuatro sujetos fueron detenidos tras un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el cruce del Periférico Oriente y el Circuito Exterior Mexiquense, donde –cómo en el video-, detenían a los automovilistas para realizarles revisiones, pero los despojaban de sus pertenencias.

Comentarios