ESTA VEZ PASÓ EN MORELOS

Delincuentes inventaron esta trampa perfecta para asaltar dentro de iglesias mexicanas

Delincuentes inventaron esta trampa perfecta para asaltar dentro de iglesias mexicanas

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 19/08/2022 20:44 Carlos de la Fuente Actualizada 20:44
 

MORELOS.- En la parroquia de San Luis Obispo, en Amatitlán, municipio de Cuernavaca, a través de algunos carteles colocados en distintos puntos de la iglesia alertan a los feligreses que asisten a misa, para que tengan cuidado de los delincuentes que operan dentro del templo. 

A decir de los letreros colocados por la autoridad parroquial, se han registrado casos en donde ingresan a la iglesia sujetos que arrojan algún tipo de líquido a la ropa de los feligreses que se encuentran orando. 

Posteriormente, el mismo delincuente avisa a la persona que su ropa está sucia, por lo que saca papel higiénico y se ofrece a ayudarlo a desmancharse, pero para eso, lo trasladan hasta los baños de la misma iglesia. 

.“Les aventaban cosas que ellos preparaban, les manchaban sus ropas y después se ofrecían a ayudarles a limpiar, pero los llevan al baño y ahí los limpian, pero de sus pertenencias”, señaló Modesto Hernández, sacristán iglesia de Amatlitlán. 

Ya con las pertenencias de sus víctimas en su poder, los delincuentes, quienes se presume operan coordinadamente en un grupo de tres personas, se retiran de la iglesia. 

Algunos feligreses han sido despojados de sus tarjetas bancarias y, más tarde, los asaltantes las ocupan para realizar compras y también así los despojan de sus ahorros. 

El modo de operar de los delincuentes no es nuevo, por lo que sin importar el lugar en el que se encuentre, autoridades piden evitar caer en esta trampa criminal. 

Comentarios