ANOCHE

Detienen a 7 asaltantes en plena movida, atacaron a doña con su niña en casa de Neza

Detienen a 7 asaltantes en plena movida, atacaron a doña con su niña en casa de Neza

(Foto: Especiales)

Al día 21/06/2022 15:49 Ignacio Ramírez Actualizada 15:49
 

ESTADO DE MÉXICO.- Siete integrantes de una banda, presuntamente dedicada al robo de casa habitación fueron detenidos en un inmueble de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, donde hirieron a la propietaria y a su hija menor de edad tras ingresar violentamente. 

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando tres mujeres y cuatro hombres irrumpieron en una vivienda de Calle Chaparrita, entre Avenida Bordo de Xochiaca y Corrido del Norte, donde sometieron y lesionaron a su propietaria y su hija. 

Vecinos alertaron a la Policía Municipal cerca de las 21:00 horas, cuyos elementos encontraron a varios individuos que sustraían enseres y aparatos del interior del inmueble y los subían a un vehículo Ford torton blanco con placas del servicio público federal.

Los agentes detuvieron al conductor del carguero, identificado como Ángel “N y a la copiloto Dulce Paola “N”.
 
“Al percatarse de la situación, uno de los delincuentes intentó darse a la fuga en una motocicleta marca Italika modelo 2020 color blanco con azul, sin embargo los policías municipales lograron detener a quien dijo responder al nombre de Gerardo “N”, a quien tras una revisión preventiva le localizaron un cuchillo con mango de madera”, informó la policía.
 
Los sujetos también habían sustraído del patio de la casa un auto Hyundai negro, pero su conductor -Javier “N”-, a quien le hallaron una réplica de arma de fuego, fue detenido.

Dentro del domicilio también fueron detenidos Karen “N”, Norma Edith “N” y Benito David “N”.

Dentro del torton, los uniformados encontraron dos pantallas, doce barriles de madera y barro, con diversos objetos enterrados en tierra como machetes y otros artículos. 
 
Los siete detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación número NEZ/NEZ/NZ3/062/181733/22/06 por los hechos.

Comentarios