SIN PIEDAD
Por 400 pesos asaltantes asesinan a padre frente a sus hijos en Iztapalapa
(Foto: Google Maps)
CIUDAD DE MÉXICO.- Por negarse a entregar los 400 pesos de ganancia de su negocio, Javier fue asesinado frente a sus dos hijos en calles de la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa.
Cerca de las 21:00 horas del jueves, el comerciante y sus dos hijos abordaron su auto, un Nissan Altima gris, para dirigirse a su domicilio luego de cerrar su local donde tienen un cibercafé.
Sin embargo, fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta en la esquina de la calle 10 de Agosto de 1860 y Canal de Tezontle, uno de los hombres le exigió las llaves de su vehículo y que bajara a sus hijos.
Lee también: En un sueño mortal, conductor muere tras ir durmiendo en la autopista México-Pachuca
“(También le exigió que) le entregará la mochila donde llevaba la ganancia de las ventas del negocio, siendo un aproximado de 400 pesos en efectivo”, informaron agentes en el lugar.
Al negarse a entregar las llaves del vehículo y la mochila, el ladrón le disparó en varias ocasiones. La pareja de la víctima arribó al lugar y contó que después de llevar a sus hijo a casa, Javier acudiría a una reunión de Alcohólicos Anónimos.
Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos, determinaron que Javier, de 47 años, había muerto por los seis disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Según testigos, los agresores –uno de los cuales vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos– huyeron por Canal de Tezontle con dirección al Oriente.
De acuerdo con cifras del gobierno federal, en julio de este año, ocurrieron 15 homicidios dolosos con arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa.
94 muertes dolosas ocurrieron entre enero y junio de este año en Iztapalapa; ocupa el primer lugar.
En tanto, igual en Iztapalapa, dos amigos acudieron con un par de narcomenudistas presuntamente a comprar drogas, pero riñeron con ellos, uno de los jóvenes terminó muerto y el otro con varios golpes; dos sospechosos fueron detenidos, en Iztapalapa.
Ayer antes del mediodía, la policía fue alertada por el hallazgo de un cadáver maniatado y con un disparo en la cabeza a bordo de un auto gris, en la esquina de Camino a la Magueyera y Progreso, en la colonia La Polvorilla.
“Al lugar acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron al hombre de 21 años de edad sin signos vitales por lesión en la cabeza por impacto de arma de fuego; por lo que la zona fue acordonada”, informó la policía capitalina.
Mientras los agentes resguardaban el vehículo, el sobreviviente –con signos de violencia– llegó al lugar y contó que él y su amigo estaban en la calle Villa Arteaga cuando fueron abordados por varias personas que los golpearon.
Según el herido, los agresores los amenazaron con una pistola y después lo obligaron a subir a la cajuela del vehículo del que, en un descuido, saltó para escapar.
Los policías acudieron al lugar donde fueron agredidas las víctimas y encontraban los dos agresores, quienes intentaron huir, pero fueron detenidos.
A los dos sujetos detenidos les decomisaron 59 bolsitas con hierab similar a la marihuana, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
Al ver la presencia policial, Gustavo Tovar, y Alejandro Ramos, de 32 y 21 años, comenzaron a correr, lo que derivó en una persecución que culminó metros adelante; tras una revisión, les hallaron 59 bolsitas con marihuana.
