tras pedir a España que se disculpe

Arturo Pérez-Reverte llama “imbécil” a AMLO y Manuel Velasco lo defiende

arturo pérez reverte llama imbécil a amlo manuel velasco lo defiende
La publicación de Pérez-Reverte generó controversia y un largo debate en el que algunos usuarios apoyaban al escritor, mientras que otros se inclinan por la ideología de AMLO
Redacción
26/03/2019 - 12:24

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara un video en el que externa que envió una carta al gobierno de España y al Papa Francisco para pedir una disculpa a los pueblos originarios, el escritor español Arturo Pérez-Reverte arremetió en su contra y lo calificó como "imbécil".

A través de su cuenta de Twitter, el autor de "La Reina del Sur", descartó la petición del tabasqueño y pidió que más bien sea él quien se disculpe por tener apellidos españoles y vivir en México.

La publicación de Pérez-Reverte generó controversia y un largo debate en el que algunos usuarios apoyaban al escritor, mientras que otros se inclinan por la ideología de AMLO.

Tras la polémica causada en redes sociales, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco saltó en defensa del mandatario mexicano y exigió al literato que respete la figura del presidente y aseguró que "puede no simpatizar con su planteamiento, pero la solicitud se hizo de forma respetuosa al Rey de España". 

 

TUS COMENTARIOS