REGALA SU ARTE

Artista de Tabasco agradece a médicos que luchan contra el Covid, con huevos de avestruz

Artista de Tabasco agradece a médicos que luchan contra el Covid con huevos de avestruz
(Fotos: Luma López, El Gráfico)
Al día 16/10/2021 21:09 Actualizada 03:00
 

Por Luma López

VILLAHERMOSA, TABASCO.— En tiempos de pandemia, cuando el personal médico ha sido atacado a pesar de su labor contra el Covid-19, a Dalila Medina Sauret se le ocurrió regalar, como homenaje, su arte a través de huevos de avestruz.

Estos regalos son para cardiólogos, infectólogos y neumólogos que luchan contra la pandemia en Tabasco; para Dalila, los cascarones representan la fragilidad del ser humano frente al Covid y la lucha del sistema inmunológico sobre otros virus mortales como el VIH y el ébola.

Ella emplea un mes de trabajo en cada serie de tres piezas, desde la concepción del tema, el trazo, el corte y la intervención.

9.jpg

Lee también: Para evitar contagios de Covid, panteones de Cuernavaca estarán cerrados en Día de Muertos

Sin proponérselo, su familia inició la cadena de agradecimiento cuando su abuela, doña Josefina, le pidió una de sus obras para regalar a su cardiólogo, que durante la pandemia la atendió a distancia; “ella quería hacerle un regalo y como sabe que pintamos, le pareció buena idea que a través de un huevo de avestruz alusivo a su profesión podría resultarle al cardiólogo algo bonito y significativo y él, al igual que mi abue, solicitó tres piezas más”, explicó.

Hernán de la Cruz, cirujano y cardiólogo, quedó asombrado con el concepto y encargó más obras en homenaje a los colegas que lo atendieron y lo salvaron cuando se contagió en la segunda ola en Villahermosa.

10.jpg

11.jpg

(Fotos: Luma López, El Gráfico)

“El regalo de doña Josefina se me hizo una obra de arte significativa y por ello me surgió la inquietud de poderles transmitir mi agradecimiento”, señaló.

Comentarios