TRADICIÓN DE 50 AÑOS

Artesanos están listos para quemar sus demonios de Semana Santa, en Toluca

ARTESANOS QUEMA DE JUDAS SEMANA SANTA DOMINGO DE RAMOS SABADO DE GLORIA
Los Judas ganadores que serán quemados el Sábado de Gloria recorrieron el Centro Histórico; regalan dulces
Michelle García
14/04/2019 - 12:48

Acompañados de música de banda, los demonios fabricados por artesanos pirotécnicos recorrieron las calles del Centro Histórico, previo a su quema de Judas, como parte de las celebraciones de Semana Santa, tradición que por más de 50 años ha reunido a miles de familias.

Desde el mediodía, los 30 Judas ganadores de más de dos metros de alto y otros más pequeños, a bordo de camionetas iniciaron su recorrido; el mal social o humano encarado en forma de demonio fue la atracción principal para que los espectadores se tomaran algunas fotografías.

RECORRIDO

En el recorrido, los artesanos y sus familias ofrecen dulces y fruta a los niños, un augurio que aseguran, es para compartir la dicha de mantener viva esta tradición, pese a las adversidades que en los últimos meses han enfrentado los fabricantes de pirotecnia en el Estado de México.

Los 30 judas serán quemados en la Plaza de los Mártires, el próximo 20 de abril o Sábado de Gloria; el otro centenar de piezas artesanales continuarán siendo expuestas en el Museo del Alfeñique de la capital mexiquense.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS