ELECCIONES 2021

Arremete Senadora León de nuevo contra Morena por Cervecera

Senadora Alejandra León renuncia a Morena y se va al PES
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 04/05/2021 11:59 Redacción Actualizada 12:37
 

La senadora Alejandra León renunció hace unas semanas a Morena para sumarse a la campaña de Jorge Hank, del Partido Encuentro Social, por la gubernatura de Baja California, pero la legisladora ha sido la principal promotora de las acciones que derivaron en la consulta pública por la que se canceló la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, en Mexicali.

Alejandra León, quien se había registrado como aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por Morena, arremetió en sus redes sociales contra el gobierno federal y estatal luego de renuncia.

León denunció, previo a su renuncia al partido, que el proceso de selección había sido un “cochinero", e incluso hoy señala una supuesta protección de parte de los tres niveles de gobierno a favor de la empresa cervecera a la que se le revocaron los permisos, aunque actualmente se encuentra en proceso de desinstalación bajo la supervisión del propio gobierno federal, estatal y organizaciones de la sociedad civil. 

El pasado 18 de marzo comenzaron los trabajos de desmantelamiento de la planta, mismos que tomarán un plazo de hasta dos años para desmontar la fábrica que llevaba más del 70 por ciento de avance al momento de llevarse a cabo la consulta, por la cual el gobierno determinó cancelar los permisos otorgados para su construcción. El proyecto representaba una inversión total de más de mil 600 millones de dólares y la generación de más de 60 mil empleos directos e indirectos. 

La semana pasada, el candidato Jorge Hank, a quien hoy apoya Alejandra Leon, declaró que la cancelación de los permisos a la Constellation Brands fue un grave error, y que los argumentos bajo los cuales los activistas liderados por la propia León eran incorrectos y habían sido manipulados, y que fue un grave error cancelar la inversión. 

Así, la senadora ha sido cuestionada por apoyar a un candidato que califica de errónea la postura en contra de la cervecería que tanto ha “bombardeado” ella misma en los últimos años.

Comentarios