¡Sin popote, por favor!

Arrancan sanciones a comercios que den bolsas de plástico y popotes, en Toluca

La multa va desde los 422.00 a 8 mil 500 pesos y, si es reincidente más de tres veces se contemplará la posibilidad de revocar la licencia de funcionamiento del lugar

aplicarán sanciones comercios negocios bolsas plástico popotes metepec toluca multas

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 06/08/2019 12:02 Michelle García Actualizada 12:04
 

Ayer en los municipios de Toluca y Metepec entraron en vigor las sanciones económicas para comercios y empresas que entreguen plásticos, como bolsas de un solo uso y popotes. 

De acuerdo con lo estipulado en el Bando Municipal queda prohibido dar bolsas plásticas desechables elaboradas con derivados del petróleo para el acarreo de productos de los consumidores.

REQUISITOS

Las bolsas que pueden ser utilizadas son aquellas que en su producción hayan integrado un mínimo de 30% de material reciclado; las que son reutilizables, biodegradables y/o compostables; también las que tienen un espesor mayor a 50 micras.

En cuanto al uso de popotes, los establecimientos podrán hacer uso de ellos, siempre y cuando estén fabricados con materiales compostables o biodegradables. 

Personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento inició con recorridos en las unidades económicas, tianguis, mercados y puestos semifijos, para verificar que se cumplan las disposiciones. 

La multa va desde los 422.00 a 8 mil 500 pesos y, si es reincidente más de tres veces se contemplará la posibilidad de revocar la licencia de funcionamiento del lugar.

Sólo quedarán exentos de sanciones quienes los otorguen en servicios que, por su actividad, no les sea posible sustituir estos artículos, como hospitales, clínicas, laboratorios de análisis clínicos y demás giros que tienen que ver con la salud humana y el bienestar animal.

acatan orden. Comerciantes han señalado que esta medida más que una imposición ya es una necesidad y, aunque al principio será difícil, a la larga esperan grandes resultados.

“Ahorita estos ya son nuestros últimos vasos, pero nuestros clientes ya están informados y nos piden más el helado en cono por ejemplo, pero ya son menos las personas que se enojan, porque si las hay”, contó Mireya Orazcuaga, productora de helado de la colonia Jiménez Gallardo.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios