ABRIRÁN DESE HOY

Arrancan limpieza de panteones para recibir visitantes el Día de Muertos, en Milpa Alta

Arrancan limpieza de panteones para recibir visitantes el Día de Muertos, en Milpa Alta

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 25/10/2021 21:01 Salvador Corona Actualizada 21:01
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar aglomeraciones en los 13 panteones de Milpa Alta por el Día de Muertos, la alcaldesa Judith Vanegas Tapia instruyó al personal a trabajar con anticipación en la limpieza general de los mismos, por lo que a partir de este lunes 25 los camposantos abrieron sus puertas.

Añadió que también se aplicará la “Ley Seca” en la alcaldía para evitar el consumo de bebidas embriagantes los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Vanegas Tapia tomó la decisión de adelantar los trabajos de retiro de cascajo y maleza para que las familias milpalteneses visiten a sus difuntos de modo anticipado para no poner en riesgo su seguridad ni la salud, aun cuando el semáforo epidemiológico está en verde.

Lee también: Catrinas transexuales y todo lo que debes saber del Desfile del Día de Muertos 2021 en CDMX

Con esta medida, destacó la alcaldesa, se evitarán tumultos el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

Informó que de manera adicional se realizará en los panteones una campaña para exhortarlos a evitar permanecer por mucho tiempo en las tumbas y no acudir con personas vulnerables. Además de la limpieza general, se garantizó el abastecimiento de agua en los 13 panteones.

Comentarios