Registran el mayor número de contagios

Arranca vacunación contra Covid en Ecatepec, esto es todo lo que tienes que saber

Arranca vacunación contra Covid en Ecatepec, esto es todo lo que tienes que saber
El municipio está en la zona considerada el epicentro nacional de coronavirus
Emilio Fernández
22/02/2021 - 12:33

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- A partir de hoy iniciará la aplicación de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Ecatepec, municipio del Estado de México que registra el mayor número de contagios y defunciones por esa enfermedad, anunció el alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras.

El edil informó en conferencia de prensa que el gobierno federal asignó al municipio mexiquense 200 mil dosis del antígeno que serán distribuidas en nueve puntos del territorio local; “a nosotros nos solicitaron contar con las instalaciones y los insumos que se requieran para garantizar las medidas de higiene a los habitantes que acudirán a aplicarse la vacuna”, dijo.

Los lugares que serán acondicionados para que los residentes de más de 60 años reciban el biológico serán al aire libre y con medidas sanitarias.

Ecatepec están en la zona considerada el epicentro nacional del Covid-19 y será el primer municipio metropolitano incluido en el programa nacional de vacunación.

La semana pasada inició la distribución y aplicación del biológico en 24 localidades de la entidad mexiquense, pero ninguna con alta incidencia de infecciones y muertes. 

LAS SEDES

El Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Benito Juárez (Chamizal) Deportivo Bicentenario, Deportivo Emiliano Zapata, Chiconatlan 3000, Alberca Las Américas y el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en dos sedes, serán los sitios donde se pondrá el antígeno a los ecatepenses mayores de 60 años.

Los adultos mayores de 60 años que acudan a ponerse el antígeno deberán presentarse con su credencial INE o la del Inapam y tendrán que proporcionar un número telefónico para que el personal de salud esté en contacto con ellos.

Adicionalmente el gobierno de Ecatepec dispone de 150 millones de pesos para la adquisición de vacunas, acción que emprendió con otros alcaldes de la Zona Metropolitana del Valle de México y de otros municipios del país.

 

TUS COMENTARIOS