Descubre tu potencial

Arranca un negocio exitoso en plena pandemia, te damos los básicos para lograrlo

Arranca un negocio exitoso en plena pandemia, te damos los básicos para lograrlo
Las oradoras de #UnidasChallenge compartieron algunos consejos clave para arrancar tu propia empresa
Redacción
17/09/2020 - 20:32

#UnidasChallenge es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar los derechos de las mujeres y potenciar el empoderamiento femenino en tiempos de Covid-19. Más de una docena  de oradoras contaron cómo generar nuevas oportunidades y emprendimientos, con consejos clave desde arrancar hasta concretar una idea

PARA APRENDER A EMPRENDER
El primer paso es descubrir nuestro potencial porque en nosotras está la fuerza que se requiere para cumplir nuestros sueños”, dice Sheila (JAY) Saad, fundadora de El Club de Emprendedoras.

DEFINIR EL PROPÓSITO DE TU NEGOCIO ONLINE
Te permitirá elegir correctamente dónde vas a estar presente (redes sociales o e-commerce), a quién le vas a hablar (target) y cómo vas a generar un vínculo cercano con tu audiencia (estrategia de contenidos)”, dice Sol Flores, fundadora de Digitalizadas.

PARA COMENZAR UN PROYECTO NUEVO
Lo primero que hay que hacer es identificar un final; eso abre automáticamente la posibilidad de un comienzo. Cada vez que me preguntan cómo se puede vivir de lo que te gusta les respondo: es mucho más fácil hacer algo que te encanta que algo que detestas. Y es más probable que tengas éxito”, asegura Connie Ansaldi, de Nuclear Branding.

EN ESTA ÉPOCA CASI CUATRO DE CADA DIEZ COMPRAS
De las tiendas online vienen de clientes nuevos. Si logramos sorprenderlos, vamos a contribuir a que cambien sus hábitos de compra al término de la cuarentena. Es clave demostrar respeto con nuestra promesa de venta para fidelizarlos”, dice Ana Laura Fleba, de CACE, experta en el e-commerce en tiempos de Covid-19.

TODAS PODEMOS COMENZAR A EMPRENDER
No es algo que solamente pueden hacer las chicas jóvenes. Capacitarnos para emprender en digital es un proceso fácil y hoy en día tenemos muchas herramientas disponibles que no podemos desaprovechar”, impulsa Silvina Reyes, de HostandBoat.com, quien habló sobre cómo armar un negocio digital.

LA LOGÍSTICA CUMPLE UN ROL FUNDAMENTAL Y ESTRATÉGICO
A la hora de pensar en un e-commerce, y más aún en este contexto. Es importante pensar en logístico al inicio del emprendimiento para poder garantizar un negocio exitoso y rentable”, comenta Gisela Greco, de Andreani, especialista en los pasos necesarios para incorporar envíos en un emprendimiento.

ABRAMOS ESPACIOS PARA HABLAR DE DINERO
Con amigas y comunidad, y comencemos a introducir a las niñas a hablar de dinero desde temprana edad; por ejemplo, en temas de ahorro, que es la base para las finanzas saludables y un futuro financiero con perspectivas y posibilidades de inversión”, dice Sheila Harkatz, de Mujeres en Carrera.

SI COMENZASTE A VENDER EN PLATAFORMAS ONLINE
Mantente atenta a las retenciones de impuestos que te hacen; cada ciudad retiene porcentajes diferentes, quizás debes categorizarte en otro régimen”, sugiere Elisabet Piacentini, de Mujeres Fecoba.

 

TUS COMENTARIOS