Pandemia le cambió la jugada

Arranca colecta de chamarras para un centenar de niños de Tlacotepec en Toluca

Arranca colecta de chamarras para un centenar de niños de Tlacotepec en Toluca
Antes de la pandemia se hacían festivales y kermés para apoyar a los infantes
Ximena García
27/11/2020 - 23:06

Toluca, Estado de México.- Las bajas temperaturas decembrinas son uno de los retos a superar en la comunidad de Santiago Tlacotepec, ubicada al sur de Toluca, donde los recursos son escasos, por lo que la asociación Civil “Un Ángel Junto a ti” lleva a cabo una colecta de chamarras para beneficiar a 120 pequeños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Durante nueve años, los integrantes de Un Ángel Junto a Ti han intentado aminorar la carga de los pequeños a través de donaciones de útiles, regalos y ropa, pues es en las comunidades donde reina la pobreza en las que los pequeños dejan la inocencia de la infancia a corta edad.

Si bien antes de la pandemia se hacían festivales y kermés, el Covid-19 ha limitado su actividad e interacción con los beneficiarios.

“Los niños de Santiago Tlacotepec son niños que han tenido que madurar de un día para el otro, muchos tienen que trabajar, que cuidar al hermanito o tienen que ser independientes, han tenido que crecer mucho más rápido. Por eso decidimos ir con ellos. A mí me hubiera gustado también darles un juguete, pero creo que es mucho más importante una chamarra, cubre más las necesidades que ahorita tienen”, dijo Diana Rodríguez, vocera de la fundación.

Se prevé que sea el 10 diciembre cuando se entreguen las chamarras para que los pequeños de Tlacotepec, ubicado en las faldas del Xinantécatl puedan enfrentar este invierno.

 

TUS COMENTARIOS