gobierno de la cdmx

Arranca ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que irá de Etiopía al Hospital de Xoco

metrobús ampliación línea 3 obras recorrido etiopía hospital de xoco cdmx
El titular de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el proyecto aumentará cerca de 30 mil usuarios en la Línea y se reducirán los tiempos de traslado
Eduardo Hernández
16/10/2019 - 10:52

El Gobierno de la Ciudad de México inició hoy las obras de la ampliación de la Línea 3 del Sistema Metrobús, que partirá de Etiopía al Hospital de Xoco.

En esta obra se tiene prevista una ampliación de 4.27 kilómetros, donde se instalarán siete estaciones nuevas: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y la terminal Hospital Xoco.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva, para este proyecto se invertirán 459.2 millones de pesos y se plantea que las obras duren 10 meses, pues se realizará en tres fases. 

PASO A PASO

De octubre a diciembre de 2019, la obra avanzará hasta División del Norte; de enero a marzo de 2020, será de División del Norte a Popocatépetl, y de marzo a junio de 2020, de Popocatépetl al Hospital Xoco.

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el proyecto aumentará cerca de 30 mil usuarios en la Línea y se reducirán los tiempos de traslado.

Detalló que las nuevas estaciones serán similares a las que actualmente existen en la Línea 3 de Metrobús, contarán con un área verde en la cabecera de cada estación, se habilitarán cruceros seguros y serán accesibles para las personas con discapacidad.

 

 

TUS COMENTARIOS