Para evitar contagios de Coronavirus

Arquidiócesis en Edomex suspende misas por aumento de casos de Covid, pone fecha límite

Arquidiócesis en Edomex suspende misas por aumento de casos de Covid, pone fecha límite
El arzobispo Francisco Chavolla Ramos lamentó la indiferencia e irresponsabilidad de las familias
Ximena García
02/12/2020 - 17:38

Toluca, Estado de México.– Debido a que los feligreses no acataron el llamado a no hacer reuniones tras recibir la iniciación de los sacramentos, la Arquidiócesis de Toluca tomó la decisión de cancelar bautizos, bodas, presentaciones, primeras comuniones, confirmaciones y XV años hasta el próximo 15 de diciembre.

El arzobispo Francisco Chavolla Ramos lamentó la indiferencia e irresponsabilidad de las familias en temporada de pandemia, por lo que también exhortó a suspender todos los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, de los santos, las procesiones y demás celebraciones.

Si bien continuarán las misas dominicales, se pidió a los sacerdotes no rebasar el aforo del 30% en sus iglesias y hacer uso de las herramientas digitales para la atención pastoral de las familias. “Quiero hacer un fuerte llamado a toda nuestra Iglesia, a los pastores y a los fieles a comprometernos con valentía y decisión a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que pronto, con la ayuda De Dios, nos veamos libres de esta pandemia que ha puesto en crisis todas las dimensiones de nuestra vida, que ha llenado de angustia y dolor a muchas de nuestras familia y a nuestro presbiterio”.

Chavolla lamentó que los momentos de que debieron ser de gracia y comunión con Dios, se han convertido en causa de propagación de la pandemia.

Cabe recordar que hasta este martes, son nueve los sacerdotes que han muerto a causa del coronavirus y más de 15 los que han resultado contagiados.

 

TUS COMENTARIOS