Se benefician a más de 40 familias

Arman trueque de arreglos florales por alimentos en Estado de México

Arman trueque de arreglos florales por alimentos en Estado de México
Familia apoya a los floricultores al ofrecer el intercambio; también donan a los médicos
Redacción
03/04/2020 - 21:00

VILLA GUERRERO.— Por el coronavirus, las ventas de los floricultores   han caído a niveles tan catastróficos que muchos no tienen ni para comer. Es por  ello que Graciela Arizmendi, investigadora y   de Villa Guerrero, con apoyo de su sobrina Lilian Karina y su hijo Alan, lanzaron una iniciativa que consiste en intercambiar flores por despensa.

Hace una semana, la necesidad de encontrar una vía para apoyar a los floricultores, llevó a la familia Arizmendi a ofrecer este trueque que   ha beneficiado a 40 familias productoras de flor. 

“Las flores están siendo producidas,  pero no hay mercado, ellas no se pueden poner en cuarentena. La gente por no salir de sus casas, no compra flores y son un producto perecedero que está muriendo y  desechando, y en algunos casos, ya se usa para compostas. Me da   tristeza lo que está pasando y decidimos hacer el trueque”, comentó Graciela.

Con la iniciativa  se busca dar alimento a los floricultores y  alegría a los hogares donde hoy las familias están confinadas  por el Covid-19. Arreglos  también  han sido repartidos a    doctores y enfermeras de la Clínica 249 del IMSS, quienes reconocieron que es un aliciente para esforzarse más al atender a  pacientes.

 

 

 

TUS COMENTARIOS