También para el Suburbano

Aprueban presupuesto para ampliación de Línea A del Metro y conclusión de Tren Interurbano México-Toluca

presupuesto Línea A Metro
El Plan Nacional de Infraestructura contempla obras para Ecatepec y Toluca
Redacción
27/11/2019 - 12:05

Ante representantes del sector empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura, que tendrá una inversión 42 mil 951 millones de dólares, es decir, unos 859 mil millones de pesos y que estará enfocado a 147 proyectos en los próximos cinco años.

Durante el anuncio, el Primer Mandatario destacó el papel de la iniciativa privada en la inversión para detonar los proyectos a desarrollar, además, que su gobierno no tiene ninguna diferencia con el sector empresarial.

VAN POR ELLOS

Entre los proyectos que contempla el paquete destacan el Segundo Piso que irá de Indios Verdes a la Caseta de la México-Pachuca, con 7 mil 560 millones de pesos.

La terminación de la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz que forma parte del Plan del Itsmo; en transporte, la extensión de la Línea A Metro Chalco-La Paz, así como un tren Suburbano Ramal Lechería-Jaltocan-Santa Lucía donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de México; así como también, el Tren Interurbano México-Toluca, obra inconclusa por la pasada administración.

 

TUS COMENTARIOS