ACAPULCAZO

Aprovechan Sábado de Gloria para armar balneario en la calle, en CDMX

alberca semana santa
Chilangos de todas las edades usaron las fuentes de la ciudad para mojarse
Redacción
21/04/2019 - 08:57

POR SERGIO TREJO

Los integrantes de una familia de la colonia Lorenzo Boturini, se pasaron por el arco del triunfo la invitación de las autoridades de la Ciudad de México, para no desperdiciar el agua en Sábado de Gloria, y armaron ‘su balneario’ en la calle Rosario, alcaldía de Venustiano Carranza.

Afuera del domicilio marcado con el número 59, se podía ver una alberca inflable de gran tamaño y otra más pequeña a manera de chapoteadero, donde chicos y grandes eran lanzados ante la mirada de los vecinos y automovilistas que pasaban.

Al más puro estilo de Acapulco, también montaron una palapa con sus respectivas mesas y sillas. para botanear y pasar el rato.

Cabe señalar que éste no fue el único lugar donde se reportaron las ‘playitas’, prácticamente en todas las alcaldías abundaron. 

EMPAPADOS

Hace algunos años era común que ver, principalmente en las colonias populares de la capital, a los vecinos armando la guerra de globos con agua, cubetas y mangueras en sábado de gloria, sin embargo, ante los problemas es escasez del vital líquido orilló a las autoridades a restringir esta práctica, endureciendo las sanciones a quienes fueran sorprendidos mojándose.

Pero el ingenio chilango no tiene límites y cientos de ellos aprovecharon el calor, que azotaba ayer a la CDMX, para refrescarse con los chorros que salen de las fuentes instaladas en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución), Plaza Tlaxcoaque y varias de las alcaldías.

Otro lugar que fue ideal para “nadar” fue la Alameda Central, donde se apreció a grupos de amigos y familias enteras echándose un chapuzón ante la mirada de los policías que cuidan la zona y de los turistas nacionales y extranjeros, que visitan el primer cuadro de la ciudad. 

 

TUS COMENTARIOS