COMPRAS INTELIGENTES

Aprender a no gastar mucho en los festejos de Navidad con estas recomendaciones

Aprender a no gastar mucho en los festejos de Navidad con estas recomendaciones

(Foto: ISTOCKPHOTO)

Al día 23/12/2021 22:31 Silvia Ojanguren Actualizada 22:31
 

Seguro conoces a alguien que en Navidad echa la casa por la ventana, porque siente que está obligado a dar de más.

Cada familia mexicana gastará en los festejos navideños al menos 3 mil 700 pesos. En algunos casos la celebración requerirá de 6 mil 400 pesos, según las proyecciones de algunas empresas que realizan estudios de mercado en México.

De cada 100 pesos que desembolsaremos en este cierre de 2021, $28.20 serán para la cena navideña, $20.80 para obsequios de Santa; los juguetes de Reyes Magos requerirán de $19.20 y el brindis y cena de Año Nuevo $18.30, según algunas proyecciones.

Lee también: Tom Holland se pone el traje de Spiderman de nuevo, para darle sorpresa a niño héroe

¿CÓMO GASTAR BIEN?

Hay que hacer cuentas, cuidar las reservas y celebrar sin tener que pedir prestado. Toma en cuenta los siguientes consejos.

Anticípate: Adelanta tus compras para la cena de Navidad y fin de año. Empieza con lo que no se echa a perder, como el pescado seco, lo que venga en lata o las bebidas.

7_7.jpg

Limítate: Los regalos valen más por el interés y cariño que les imprimes. Pon límite al gasto para regalos. Primero la familia luego tus amigos más cercanos.

En familia: Hay que agasajarnos, pero se puede hacer en equipo. Los hermanos se pueden unir para regalar a los padres, los nietos a los abuelos, etcétera.

8_8.jpg

Recicla: Si utilizamos adornos y luces durante uno o dos meses, seguro están listos para volver a ponerlos el siguiente año. Hay quien reutiliza hasta envolturas.

Sencillito: Una cena navideña hasta para 10 personas incrementó de 6 mil hasta 8 mil pesos. Opta por platillos sencillos. Ahorra y evita desperdiciar.

Sin presión: Estrenar es la segunda prioridad de los mexicanos; pero ello no implica verte mejor que con ropa que ya tienes, te gusta y con la que estarás más cómodo.

9_8.jpg

(Fotos: Ilustrativa Unsplash)

Lee también: Emilio Osorio habla de las declaraciones de su papá que lo exhibieron en ¿Quién es La Máscara?

Comentarios