SE HAN REALIZADO 200 EN CUERNAVACA

Aplican pruebas gratuitas para detectar infecciones de transmisión sexual en Cuernavaca

Aplican pruebas gratuitas para detectar infecciones de transmisión sexual, en Morelos
(Foto: Especial)
Al día 18/08/2021 20:36 Redacción Actualizada 20:36
 

CUERNAVACA, MORELOS.– Con el objetivo de proteger la salud reproductiva del sector joven, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) continúa aplicando pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual.

El titular de la dependencia, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que realizan esta labor de manera coordinada con organizaciones e instancias de salud, a fin de prevenir enfermedades y embarazos no planeados.

Asimismo, recordó que este proceso es confidencial, las pruebas no tienen costo y son de resultado rápido; de la misma manera, Diego Alcázar detalló que en días pasados aplicaron alrededor de 200 pruebas en el zócalo de la Cuernavaca.

El director del Impajoven puntualizó que realizan los protocolos de higiene para el acceso a las instalaciones, además, al interior prevalece la sana distancia; la toma de muestras es llevada a cabo por personas capacitadas. Asimismo, la prueba sirve para detectar VIH, sífilis y el virus de la hepatitis C .

CITAS

Para las y los interesados, pueden enviar un mensaje al portal en Facebook Impajoven o agendar una cita en el número de teléfono 777 317-90-01, o acuadir a las instalaciones del Instituto se encuentran ubicadas en la calle Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf, en Cuernavaca.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios