Auguran problemas

Apertura de verificentros podría retrasarse, advierte Gustavo Torres

Señalan que falta de experiencia de concesionarios y la reducción de verificentros provocará retrasos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 30/06/2018 10:22 Redacción Actualizada 10:22
 

Por: Ignacio Ramírez y Sandra Hernández

La apertura de los nuevos verificentros con nueva tecnología, prevista para el 2 de julio próximo, iniciaría con retrasos, señaló Gustavo Torres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, cuyas concesiones les fueron retiradas.

De acuerdo con Torres, la falta de experiencia y la reducción en la cantidad de centros de servicio provocará retraso a los nuevos concesionarios y a los automovilistas.

“Debían tener el equipo ya instalado y listos para operar el 31 de marzo y, sin embargo, no lo tuvieron, les dieron nueva fecha, que vence el 2 de julio; no sabemos qué acciones va a tomar la autoridad para aquellos que no cumplan a ver con cuantos inician el día 2 de julio”, indicó el dirigente.

LOS VERIFICENTROS.Antes del retiro de las concesiones, en la CDMX había 74 verificentros, pero finalmente quedaron 55.

Torres encabeza a 18 verificentros, cuyos propietarios aún mantienen un litigio para recuperar las concesiones que, acusan, fueron entregadas a otras empresas.

“Fue una arbitrariedad, para entregárselos a nuevas empresas que no tienen la infraestructura, nosotros estuvimos siempre dispuestos a actualizar en tecnología e infraestructura”, aseguró Torres, “De la noche a la mañana nos quitan la autorización, toda la inversión que teníamos, son pérdidas”.

Los inconformes buscan que un Juez resuelva que les reintegren su autorización.

En tanto, la directora de Gestión de Calidad del Aire, Beatriz Cárdenas, negó que haya habido poca transparencia en la entrega de permisos de concesiones, como lo menciona la Asociación Ecológica de Verificación y explicó que hubo una confusión en el orden de la entrega y revocación de concesiones, por lo que ahora la nueva lista de verificentros tendrá una numeración consecutiva.

Gustavo Torres, que representa a 18 verificentros a quienes se les revocó su concesión, sostuvo que los amparos continúan contra la Sedema y acusó que no había motivo para que dejaran de operar.

Comentarios