regresan a las andadas

Apenas se retiró la Guardia Nacional y continuaron la tala ilegal, en el bosque de Ocuilan

Sólo 3% de la tala que se consume en México es legal

guardia nacional se retira ocuilan bosque tala ilegal sigue edomex méxico

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 25/09/2019 14:02 Alma Ríos Actualizada 14:03
 

Ni un mes permanecieron los soldados que envió el gobierno federal para vigilar el bosque de Ocuilan, por lo que la tala ilegal continúa en el municipio, denunció el alcalde Félix Linares González.

Recordó que se han realizado protestas para solicitar la intervención de la Guardia Nacional, y aminorar el descontento social se mandaron militares que pusieron orden por un corto tiempo, pero se fueron. “Nos engañaron con 20 soldaditos que los tuvimos en el municipio, les dimos alojamiento dignamente, alimentación, estuvieron como 25 días y se regresaron, nos dieron atole con el dedo, no nos ha hecho caso Andrés Manuel”, dijo.

Durante las movilizaciones contra la tala ilegal, el presidente municipal ha informado que en las últimas tres décadas, los talamontes han destruido más de 12 mil hectáreas de bosque en Ocuilan, sin que hasta el momento los gobiernos implementen acciones efectivas para erradicarla.

Señaló que sólo 3% de la tala que se consume en México es legal, por lo que se requiere aplicar políticas sustentables en el país urgentemente.

“La ley forestal está mal hecha, como para no aprovecharse y seguir permitiendo que se hagan aprovechamientos sustentables y se siga destruyendo y generando deforestación en México”, señaló.

 

Comentarios