EN MORELOS

Aparecen dos nuevas grietas en cerro habitado en Jiutepec, ya desalojaron a decenas

Aparecen dos nuevas grietas en cerro habitado en Jiutepec, ya desalojaron a decenas

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 05/10/2021 13:18 Xavier Omaña Actualizada 16:34
 

MORELOS.- El cerro de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec no ha terminado de agrietarse, pues durante este domingo y lunes se abrieron dos nuevas fisuras justo en los costados del área que la semana pasada se deslavó.

Esto podría representar un riesgo para otras casas que se encuentran en la zona, además de las que ya fueron desalojadas.

Por ahora, personal del Instituto de Geología de la UNAM ya trabaja en realizar un estudio a profundidad para saber cuáles son las condiciones de esta colina, así lo afirmó el Director de Protección Civil (PC) de Jiutepec, Francisco Barona Téllez. 

“Estamos monitoreando y vamos a depender mucho del reporte que emitan los propios especialistas. Se abrieron sobre el mismo frente, son grietas que dan continuidad a lo que ya se cayó; hay algunas que se ampliaron más y bueno, es el resultado del movimiento del terreno que se generó”, indicó.

De momento 28 personas, de las casi 108 que fueron evacuadas, permanecen en el albergue que habilitó el Ayuntamiento, pero no se descarta que con los cambios que sigue presentando el cerro el número de refugiados pueda aumentar.

Damnificados solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayuda para ser reubicados, pero hasta ahora no ha habido una respuesta desde el viernes pasado, cuando el mandatario estuvo de visita. 

Comentarios