EN JIUTEPEC

Aparece enorme grieta en cerro de Morelos, vecinos temen derrumbe mortal pero no se irán

Aparece enorme grieta en cerro de Morelos, vecinos temen derrumbe mortal pero no se irán
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Al día 17/09/2021 15:29 Carlos de la Fuente Actualizada 15:29
 

MORELOS.- Debido al sismo del pasado 7 de septiembre, que tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, en el cerro de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec se ha formado una enorme grieta que amenaza con provocar un derrumbe y que varias casas queden sepultadas.

Durante la mañana de este jueves, autoridades estatales y municipales acudieron a la zona, en donde desde que se detectó la falla geológica, al menos 16 familias fueron notificadas para evacuar sus casas de forma inmediata.

“Es una zona catalogada como de alto riesgo, ya se realizaron las 16 notificaciones a las familias que habitan en esos predios. Ya algunos salieron, otros están en proceso y otros más estamos haciendo la labor para que no pongan en riesgo sus vidas”, comentó Francisco Javier Barona, director de Protección Civil Jiutepec.

Y es que la grieta formada en la tierra ya ha roto los muros de las viviendas, por lo que algunas personas han valorado más sus vidas y dejaron su hogar; otras dicen estar dispuestas a correr el riesgo.

Alondra Maldonado, habitante de la zona, dijo que por el momento no va a dejar su casa. Y es que hace 3 años consiguió 95 mil pesos para comprar su terreno y comenzó a edificar una vivienda, por lo que irse de ese lugar le implicaría perder los ahorros de ella y de su familia de toda la vida. Por otro lado, teme morir sepultada, como su mamá con el sismo de 2019.

"Cuando llueve y ahora con el temblor, se escucha que truena el cerro, pero pues qué le vamos a hacer, aquí nos vamos a quedar”, dijo César, otro habitante.

Comentarios