EN LA LUCHA VS PANDEMIA

Anuncian pruebas de vacuna contra Covid-19 en México

Anuncian pruebas de vacuna contra Covid-19 en México
Se está trabajando para llegar a acuerdos con Estados Unidos, China y Alemania
Redacción
31/07/2020 - 12:27

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores , anunció que México se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sano-Pasteur en su tercera fase.

La participación implicará la realización de pruebas de la vacuna en México y el acceso temprano a la vacuna ya desarrollada.

Ante esto, el canciller recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer a la cooperación de Francia para lograr este acuerdo.

En la fase tres de desarrollo se investigará la vacuna en 35 mil voluntarios a nivel global, una parte de ellos en México. 

El canciller explicó que ello no implica “un compromiso de compra”, dado que todavía se desconocen los resultados de la vacuna, pero señaló que albergar las pruebas “da una ventaja comparativa”.

Además, dijo que se está trabajando para llegar a acuerdos similares con Estados Unidos, China y Alemania.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, recomendó utilizar el cubrebocas como una medida de protección ya que “México tiene una situación muy seria” por la pandemia del coronavirus Covid-19.

- ASÍ SERÁ EL GRITO DE INDEPENDENCIA 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la ceremonia del Grito de Independencia de la noche del 15 de septiembre se permitirá que, guardando la sana distancia por la contingencia sanitaria del coronavirus, haya 500 personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México

Representando así las 32 entidades federativas y quienes, a propuesta suya, portarán antorchas para mandar el mensaje de que mantiene viva “la llama de la esperanza”.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que un día después, en el desfile militar del Día de la Independencia “ no será el desfile de siempre”, debido a que, indicó, habrá menos contingentes respecto al año pasado.

El mandatario señaló que la ceremonia del 15 de septiembre la encabezará desde el balcón principal de Palacio Nacional, como tradicionalmente se lleva a cabo y que será a través de un comité como se organizará todo lo referente a la ceremonia y las actividades que los participantes realizarán durante la misma. 

"(Las antorchas) son para mandar un mensaje de que sigue incendiada la llama de la esperanza, una fuerza muy poderosa”, señaló.

 

TUS COMENTARIOS