OBRAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN ZONA ORIENTE

Anuncian obras para el oriente de la CDMX, construirán puentes vehiculares y Cablebús

Línea 2 del Sistema de Transporte Cablebús
Claudia Sheinbaum aseguró que no se buscará crear vialidades de cobro y si en algún momento surgiera el proyecto, se pondría a consulta de la gente
Eduardo Hernández
12/09/2019 - 09:21

El Gobierno de la CDMX proyecta obras para mejorar la movilidad del oriente capitalino, entre ellas la construcción de tres puentes vehiculares y la Línea 2 del Sistema de Transporte Cablebús.

El secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva Medina, informó que ya se definieron las empresas que estarán a cargo de los puentes, que iniciarán este año y para los que invertirán 880 millones de pesos.

La constructora Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa) construirá el que se ubicará en Canal Nacional y Periférico, también se hará cargo del puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur.

Mientras que el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, S.A. de C.V. (Cicsa), construirá el puente vehicular Emiliano Zapata, en Iztapalapa.

TELEFÉRICO

El consorcio integrado por Leitner SPA y Alfa Constructores y Contratistas será el encargado de la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha, y tendrá un costo de 3 mil 168 millones 154 mil 204 pesos, dio a conocer el director del Órgano Regulador de Transporte (ORT), Pável Sosa.

Claudia Sheinbaum aseguró que, por lo pronto, no se buscará crear vialidades de cobro y si en algún momento surgiera el proyecto, se pondría a consulta de la gente: “Pero por el momento no lo tenemos considerado”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS