EN LAS COSTAS

Anuncian la vacunación contra Covid para los jóvenes de 18 años en adelante, en México

Anuncian la vacunación contra Covid para los jóvenes de 18 años en adelante, en México
Al día 09/06/2021 08:39 Redacción Actualizada 15:09
 

La Secretaría de Salud en Baja California habilitó la plataforma bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 para que a partir de ayer las personas de 18 años en adelante puedan registrarse y ser inmunizadas contra el virus.

En su reporte matutino a través de Facebook, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que inicialmente el biológico que será aplicado para este grupo poblacional será el desarrollado por Johnson & Johnson, pero que en caso de faltar serán suministrados otros.

Hasta el 7 de junio, 399 mil 391 personas se habían vacunado con el esquema completo, lo que es el 14.83 por ciento de la población en la entidad; las jornadas continúan.

SON PRIORIDAD

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud, informó que la vacunación en los bloques de 40 a 49 y 30 a 39 años avanzará más rápido en Quintana Roo y Baja California.

“Tenemos 19 entidades en semáforo verde, otras en amarillo y sólo 4 en naranja. En las costas es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo de contagio, por lo que en Quintana Roo y Baja California Sur avanzaremos más rápido en la vacunación de 40 a 49 y 30 a 39, y tenemos otra zona importante debido a la gran movilidad transfronteriza; y, como se comentó, vamos a utilizar vacunas que nos donará Estados Unidos”.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dijo que próximamente 1 de cada 3 mexicanos mayores de 18 años contará con la vacuna anticovid.

EL DATO

El 14.8 por ciento de la población en el estado ha sido vacunada con el esquema completo contra el Covid-19.

Comentarios