EL PLAN NO ES REALISTA

Anuncian escuela para choferes de autobuses pero ellos repelan, en el Edomex

escuela choferes autobuses profecionalización alfredo del mazo anuncio curso repelen edomex
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la profesionalización del sector, pero no termina de convencer
Ximena García
28/07/2019 - 10:49

La profesionalización de los operadores del transporte público será una realidad en el Estado de México a partir de agosto, pero, los choferes aseguran que si bien es un gran paso, no es una solución al problema que asola al sector.

Accidentes a causa de la falta de pericia de los conductores, causada en su mayoría por estrés; falta de infraestructura, inseguridad e incluso acoso, es lo que miles de mexiquenses padecen en el día con día. De acuerdo con los conductores, si bien es una buena oportunidad la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte anunciada por el gobernador Alfredo del Mazo, no es realista ni se ciñe a las necesidades de los trabajadores del medio.

“A mi modo de pensar, yo no estudié porque no tengo tiempo, si no, lo estaría haciendo”, comentó Rogelio Chávez, conductor.

El operador comentó que además de esto, hace falta también educar a los pasajeros, pues enfrentan a personas que no saben dónde hacer las paradas, al tiempo en que son agresivas.

La carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte busca profesionalizar a los operadores en temas como prevención de accidentes, respeto a las mujeres y calidad en el servicio.

 

TUS COMENTARIOS